Lo UAO de la Semana

Cátedra Semana, un espacio donde la academia y el oficio convergen

Hernán Sansone, el director creativo de la revista Semana, es el invitado para esta edición de ‘Cátedra Semana’, un evento que reúne a académicos, profesionales y estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo para dialogar, debatir y reflexionar acerca del quehacer del oficio periodístico en la contemporaneidad bajo las temáticas que son claves tanto en el ámbito nacional como  internacional.

Para esta ocasión, el experto, hablará acerca de ‘El poder de la imagen y el contrapoder de la edición fotográfica’, con la idea de poder generar un diálogo con los asistentes acerca de la importancia de la imagen, sobrepasando la visión de un recurso gráfico como complemento y dirigiéndose más hacia el uso de ésta como una nueva manera de narrar. Todo ello, teniendo en cuenta la virtualidad a la que ahora el oficio y el día a día se relaciona con las personas por medio de modificación de las imágenes para generación de piezas como ‘memes’, ‘fotomontajes’ e ilustraciones, donde no solo los periodistas participan en esa creación de contenido sino también una cantidad de personas que no están relacionadas con la temática pero logran mover masas e informar a comunidades con el poder de la imagen.

Asiste al evento:

Fecha: 5 de septiembre

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: auditorio Xepia.

Informes: facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Lizandro Penagos, ext. 11560, correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo