Lo UAO de la Semana

Formación para cerca de 5.000 estudiantes en todo el mundo

Esta es una iniciativa del Centro de Innovación TIC

Cursos Online Masivos en Abierto

Un aporte a la formación global y a la construcción colectiva de conocimiento, es la nueva propuesta de la Universidad Autónoma de Occidente, a través de los Cursos Online Masivos en Abierto, MOOC, los cuales buscan que personas alrededor del mundo tengan una opción de formación, conocimiento libre y gratuito a través de Internet.

La Universidad Autónoma de Occidente hace parte de las 39 universidades Iberoamericanas que se han sumado a esta iniciativa de formación, convirtiéndose en la primera institución del suroccidente colombiano en incursionar en esta modalidad de aprendizaje.

Según Germán Gallego, director del Centro de Innovación TIC, “un caso interesante es el de la Universidad de Harvard, cuyo curso de inteligencia artificial tuvo más de 160 mil usuarios en todo el mundo, y esta es la esencia de estos escenarios, que posibilita que expertos y estudiantes con un interés común, se reúnan a través de estos espacios y construyan conocimiento de manera colectiva”.

El MOOC ‘Ecosistema y Cultura’, es el curso de la UAO, el cual tiene alrededor de 5.000 inscritos, de 39 países. Más información en www.uao.edu.co

Temas mencionados en este artículo