fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Hacia un periodismo necesario

El corto-documental ‘Arriesgar la vida por defender el agua’, cuenta la historia de Marlén Arévalo, una lideresa ambiental en Guamal, Meta, que ha sido amenazada en varias ocasiones por oponerse a un proyecto petrolero en la región.

Esta pieza audiovisual, en la que participó como sonidista, editor y montajista el estudiante de Comunicación Social – Periodismo, Richard Romero, fue ganadora del primer premio en la Competencia de Cortometraje Nacional del Festival de Cine Verde de Barichara y ha sido seleccionada en cuatro festivales de cine nacionales y dos internacionales. “Me parece necesario darle visibilidad, voz y participación a estas historias y personas en los medios de comunicación”, afirmó el estudiante.

El documental se proyectará el 30 de octubre en la Muestra Internacional Documental de Bogotá, y en noviembre, en el Festival Internacional de Cine Ambiental de Barcelona.

Descubre más en: Un periodismo necesario.

Informes: facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, ext. 11519, correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo