Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Ingeniería Industrial renueva su acreditación por seis años más

El programa deIngeniería Industrial,de lafacultad de Ingenieríarecibió la renovación de alta calidad otorgada por elConsejo Nacional de Acreditación, CNA, por seis años más, que demuestra los frutos del trabajo en equipo de profesores, estudiantes y egresados.

La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Por parte del CNA se destacan aspectos positivos como la planta docente conformada por 94 profesores de tiempo completo y su formación académica, entre ellos 28 doctores y 58 magísteres, que atienden una población estudiantil de991 alumnos. También destacan los 101 convenios entre ellos 32 nacionales y 69 internacionales.

Por su parte, Jenny Alexandra Mosquera, quien es directora del Programa hace siete años cuenta que “cabe resaltar el reconocimiento que nos hizo el Ministerio de Educación Nacional, por la calidad del programa. Esto se convierte en un compromiso de continuar con el proceso de mejoramiento continuo para exaltar la labor de nuestros docentes, estudiantes y egresados”.

Es por este motivo, que el Programa seguirá fortaleciendo las relaciones con el sector productivo, para evaluar los retos y necesidades que eventualmente pueden ser incorporados dentro de los procesos de formación, logrando una mayor participación de los diferentes miembros de la comunidad académica. Esto nos llevará a continuar con el proceso de autoevaluación y la implementación de acciones de mejoramiento en el programa.

Jenny Alexandra Mosquera
PBX. 3188000. Ext. 11361