Lo UAO de la Semana

‘Interdisciplinariedad, saber y estructuras universitarias’

Seminario de la Vicerrectoría Académica

Seminario de Interdisciplinariedad

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Occidente, realizará el próximo viernes 5 de diciembre, la quinta jornada del ‘Seminario internacional Inter y transdisciplinariedad: usurpando las fronteras del conocimiento disciplinar’. La cita es en el auditorio Xepia a partir de las 10:00 a.m.

Como invitada especial, estará Consuelo Uribe Mallarino,Vicerrectora de Investigaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, quien dará la conferencia: ‘Interdisciplinariedad, saber y estructuras universitarias’.

Acerca de la invitada
La doctora Uribe es Licenciada en Sociología de la Universidad de Santo Tomás de Aquino; Magíster en Salud Pública de la Universidad de Harvard; y Doctora en Antropología Social de L´École des Hautes Etudes en Sciences Sociales -EHESS en París, Francia.

Sus más recientes cargos han sido en la Pontificia Universidad Javeriana: Decana Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Directora del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, y actualmente es la Vicerrectora de Investigaciones.

Sobre el Seminario
El Seminario convoca a toda la comunidad científica interesada en usurpar las fronteras del campo del conocimiento, con el objetivo de promover estrategias y actividades de intercambio de saberes entre docentes, investigadores e invitados de distintas áreas, para fomentar el hábitus intelectual de discusión abierta e interdisciplinaria.

Para la Universidad asumir la interdisciplinariedad en su ejercicio académico, le permite no solo obtener mayor provecho de su dispositivo humano y tecnológico sino también en su proceso de aportar a la construcción de la región desde una perspectiva internacional.

El evento, identificará las posibles formas de alimentar la interdisciplinariedad entre las ciencias básicas, sociales y humanas, las ingenierías y la comunicación, en el marco del proyecto académico institucional; para así, reflexionar sobre la construcción de programas y otros espacios en el contexto universitario. Este seminario está dirigido a todos los profesores, decanos, coordinadores de los grupos de investigación, jefes de departamento, directores de programas de pregrado,  coordinadores de postgrado de las facultades, coordinadores de área, equipo de apoyo de la DIDT, de la Vicerrectoría Académica, CIT y CIFT.

Informes:
PBX: 3188000, ext 11610