Lo UAO de la Semana

La formación que impulsa a las empresas de la región

El programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, de la UAO, realizó el evento ‘Dualer Partner 2018’, para reconocer a 65 empresas de la región que fueron semilla y han contribuido a la implementación del modelo alemán de universidades formadoras empresariales: ‘Duale Hochschule Latinoamérica’.

Peter Hirsch, director de Formación y Capacitación de la ‘Duale Hochschule de América Latina’ afirma que están presentes en cuatro ciudades de Colombia y en países como Ecuador, Perú, México y Costa Rica, con un total de 23 sedes en 11 universidades.

Este tipo de formación tiene como objetivo integrar la teoría con la práctica, para fortalecer las competencias y habilidades profesionales y personales de los estudiantes. “Los estudiantes Dual cuando vienen a hacer práctica, parece que ya tuvieran experiencia, esto es un plus para nuestra compañía”, explicó Andrés Lenis, Gerente de Equipos y Soluciones de Datecsa.

Temas mencionados en este artículo