Lo UAO de la Semana

La ‘Matemagia’ de la UAO se verá en Propiedad Pública

El aprendizaje de las matemáticas es uno de los más complejos durante la etapa formativa y no genera mayor disfrute en ciertos casos. Para contrarrestar esas actitudes negativas, el investigador Erminsul Palomino Bejarano, profesor del departamento de Matemáticas de la facultad de Ciencias Básicas de la UAO se apoyó en la ‘Matemagia’ para hacer una forma divertida y efectiva de aprender sobre números y sus dinámicas. Dicha idea será la protagonista esta semana en Propiedad Pública, estrategia de comunicación y educación liderada por la Universidad de Antioquia, que busca la apropiación social del conocimiento’ a través de la divulgación de proyectos como ‘Matemagia’ en múltiples medios de comunicación regionales y nacionales.