Lo UAO de la Semana

La Mujer Vallecaucana del año es Autónoma

Mujer Vallecaucana del año - Sandra-Arce

La docente de la facultad de Ingeniería, Sandra Arce, recibió la distinción Mujer Vallecaucana del año en la categoría ‘Científica’, por su investigación ‘Desarrollo de un biocompuesto cerámico para la regeneración ósea’.

El proyecto contribuye al mejoramiento de la salud de las personas, puede ayudar a solucionar problemas concretos como el de la regeneración ósea y además evidencia el interés por presentar soluciones concretas y en beneficio de quienes más lo necesitan.

“El Galardón de la Mujer Vallecaucana 2014,  es un reconocimiento al trabajo que he realizado durante varios años, en el cual se ven reflejadas iniciativas con impacto social en donde se conjuga la docencia e investigación”, reconoció Sandra Arce.

Además de los resultados investigativos, este proyecto destaca el trabajo realizado con los grupos de estudio mediante una estrategia de la facultad de Ingeniería para brindar un acompañamiento y apoyo a los estudiantes del Ciclo Básico en su proceso formativo, con el propósito de fomentar hábitos de estudio y actitud para el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo.