Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

La UAO en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla

Ocho títulos con sello autónomo harán parte de la segunda edición de LIBRAQ, Feria Internacional del Libro de Barranquilla; el encuentro literario más importante de la Región Caribe que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de septiembre.

Bajo el lema mil libros y mil voces, esta Feria del libro pretende consolidar a la capital del Atlántico como una ciudad lectora. Un evento que contará con la participación de más de 60 invitados nacionales e internacionales.

Las Obras
Las obras estarán exhibidas en el stand de ASEUC. La Feria tendrá como escenarios el Centro de Eventos Puerta de Oro y el Gran Malecón del Río donde se podrá disfrutar de la Feria al aire libre.

Atisbos tomo I y II
Autor:Humberto Jarrín B.,Andrés Giovanni Rozo Samer

Atisboses una mirada estética sobre veinte de nuestros creadores literarios más representativos que participaron del evento Encuentro con el Autor y su Obra. Atisbos a su vida y obra, a su pensamiento y afectos, a sus templos axiológicos; atisbos a sus espacios íntimos y a sus instantes de creación, en procura de algunas claves de sus universos ideológicos y simbólicos; atisbos a sus maneras de sentir y recrear el mundo verso a verbo, a partir de sus propios atisbos sobre él.

Compasión y justicia con los animales
Autor: Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

En Compasión y justicia con los animales se indaga la manera en que algunos sistemas de pensamiento ético asumen el encuentro con los animales no humanos. El hilo conductor de la obra es la pregunta por la mediación afectiva y emocional en dichos sistemas.

Evolución del conflicto armado en Colombia e Iberoamérica. Tomos I al IV
Autor:  Harold José Rizo Otero

El objeto de esta narración es dejar un registro para la historia que permita a las actuales y futuras generaciones conocer los hechos que han ensombrecido la historia nacional, y los procesos que se han cumplido en la búsqueda de la reconciliación y la paz entre los colombianos.

Colección Experiencias (vol. 5): Las pedagogías, la escritura y la evaluación en la educación superior
Autores: varios

Estas estrategias de actualización en pedagogía, evaluación y escritura propenden por avanzar hacia el sentido de las comunidades de aprendizaje; esto es, mostrar los avances de cada uno, identificar los problemas y los logros, analizarlos conjuntamente y converger en acuerdos para continuar.

Colección Experiencias (vol. 4): La escritura y la evaluación en la educación superior
Autores: varios

Se trata de una estrategia cuya potencialidad ha de proyectarse también en el trabajo en aula con los estudiantes, estableciendo el nexo entre la lectura y la práctica del comentario oral, y entre el comentario oral y la producción escrita, pues hay una relación de interdependencia entre oralidad, escucha, escritura y lectura corno habilidades humanas acentuadas en los contextos académicos.

Ni ángeles ni demonios
Autor: Elizabeth Gómez Etayo

En este libro se aborda una interpretación sobre las masculinidades, la violencia de género y lo que en los últimos tiempos se considera la crisis de las masculinidades, entendida como la ruptura con un patrón de comportamiento marcado por el género masculino. La autora aborda aquí la violencia de género, a partir del concepto de normalidad propuesto por la teórica política Hannah Arendt.

Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutantenza
Autor: Hernando Vaca Gutiérrez

Radio Sutatenza nació en el año de 1947 como una emisora rural de carácter cultural, fundada por el padre José Joaquín Salcedo, para ofrecer educación fundamental integral a los campesinos de Colombia y, de esta manera, transformar sus condiciones de vida personales, familiares y sociales. Con fines y métodos propios, se pretendía, a través de la comunicación y de la educación, hacer del campesino analfabeto, marginado e incomunicado, un agente social.

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos
Autores: varios

Los conceptos de Territorio y Cultura han guiado las reflexiones que este libro recoge, las cuales señalan dinámicas de ocupación de escenarios, transformaciones culturales, procesos sociales de afirmación de intereses y reivindicaciones, así como la relación del conflicto armado con el medio ambiente.

Informes:
José Julián Serrano Q.