fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

La UAO le apuesta a la energía y al transporte alternativo

El semillero de Máquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia adscrito al Grupo de Investigación en Energías, GIEN, adelanta actualmente dos proyectos y una consultoría: uno, con EPSA, sobre energía eólica, en el que realizan una evaluación sobre el potencial eólico en la Costa Caribe; otro, sobre la caracterización del sistema solar fotovoltaico del Campus UAO, y una consultoría, sobre la viabilidad de los subsidios de energía para los estratos 1, 2 y 3, que podrían beneficiarse con paneles solares para suplir el gasto del servicio en sus viviendas.

Adicionalmente, el grupo de investigadores construyó una bicicleta eléctrica con un marco de bambú, con el fin de promover y desarrollar los medios de transporte alternativo y limpio, aportando así al compromiso de desarrollo sostenible y del medio ambiente en la región.

 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo