Lo UAO de la Semana

‘La verdad de las mujeres’

Semana de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Facultad de Humanidades conmemora esta fecha histórica

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, no como un día comercial, si no como una fecha histórica donde las mujeres revindican sus derechos, la facultad de Humanidades de la UAO realizará durante esta semana una serie de actividades en torno a ellas.

Una de las actividades se realizará mañana martes 10 y el viernes 13 de marzo, en Aulas 4, Torreón 1A, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en donde las mujeres de la Ruta Pacífica, capítulo Valle del Cauca presentarán su libro ‘La verdad de las mujeres’.

Así mismo, este miércoles 11 de marzo en Cátedra de Paz, el tema girará en torno a las mujeres en el conflicto armado colombiano y estará a cargo de la profesora Elizabeth Gómez Etayo de la facultad de Humanidades. La cita será en Aulas 4, Torreón 1B, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Las mujeres en la guerra han sido violadas, torturadas y asesinadas. ¿Cómo es la vida de las mujeres en la guerra? Igual de inequitativa que en la vida civil, aunque muchas de ellas hayan participado por voluntad propia”, explica Gómez Etayo.

Temas mencionados en este artículo