Lo UAO de la Semana

Las orquídeas, opción económica para comunidades vulnerables

De izquierda a derecha Yoselyn Marín, Paula Andrea Castañeda, Jorge Gaviria, Martha Lucía Palacios, Sebastián Matta y Alejandro Feijoo.

Cultivar la orquídea ‘Cattleya Quadricolor’ de manera in vitro, para el aprovechamiento económico de comunidades en situación de vulnerabilidad del Valle del Cauca, es el objetivo del Semillero de Investigación: Cultivo in vitro de orquídeas de la UAO. Se trata de un proyecto que busca aportar a la sostenibilidad de los recursos naturales, en el que participan cinco estudiantes del programa de Administración Ambiental, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales.

Esta orquídea se encuentra categorizada en peligro de extinción por destrucción de su hábitat, está presente en Valle del Cauca, Quindío y Risaralda.

“El objetivo es capacitar a comunidades del municipio de Yotoco, para hacer uso sostenible de las orquídeas mediante la técnica in vitro, la cual permite obtener altas tasas de reproducción mediante la germinación asimbiótica de las semillas, disminuyendo la presión y extinción de los individuos en los ecosistemas naturales”, afirmó la estudiante Paula Castañeda Quintero.

Conoce más en La orquídea, una opción económica para comunidades vulnerables.

Temas mencionados en este artículo