Lo UAO de la Semana

«No hay que eliminar al que piensa diferente»

Sobreviviente de la masacre de Bojayá cuenta su testimonio de vida

Universidades se unieron por campaña Soy Capaz
Sobreviviente de la masacre de Bojayá contó su testimonio de vida

Leyner Palacios Asprilla, delegado de las víctimas en la Habana y sobreviviente de la masacre de Bojayá, compartió su testimonio de vida y de esperanza con la Comunidad Universitaria de la Autónoma de Occidente y de la Universidad Javeriana Cali. Leyner estuvo en la clase de ética preparada por la facultad de Humanidades, teniendo en cuenta la campaña #SoyCapaz.

“Yo espero que en menos de dos años, iniciemos un proceso de posconflicto, donde la guerrilla de las FARC haya dejado de disparar las armas, y se haya sometido a la participación política, al debate público, a presentar sus ideas desde el diálogo y la construcción pacífica. Para Colombia no es sano pensar en que los problemas los vamos a resolver eliminando al enemigo o al que piensa diferente, o que ante cada acto que recibimos de violencia, vamos a responder con más violencia. Cada colombiano desde su casa, desde las universidades y los colegios, debe ser portador de paz; por eso las victimas de Bojayá, hemos decidido apostarle a la paz y creer que será posible cambiar esta realidad de más de 50 años”.

*Esta actividad fue liderada por la facultad de Humanidades, Bienestar Universitario, el departamento de Comunicaciones y la OGE.