Lo UAO de la Semana

«No hay que temer a ser un extranjero»: Camilo, estudiante Autónomo de intercambio

Camilo Gonima - Estudiante Intercambio
Así lo manifiesta Camilo Alejandro Gónima Ruiz, un estudiante de Comunicación Social y Periodismo, de la Universidad Autónoma de Occidente, a quien le fue otorgada la beca: Emerging Leaders in the Americas Program ELAP (Líderes Emergentes en las Américas); programa promovido y financiado por el gobierno canadiense que consiste en becas dirigidas a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe que estén interesados en realizar un intercambio durante un semestre en una institución canadiense.Para que los estudiantes puedan aplicar a este programa es necesario que pertenezcan a una institución que tenga convenio vigente con una universidad canadiense a la cual quieren presentarse, ya que a través de este convenio los estudiantes quedan exentos del pago de matrícula en la institución de destino. Por lo tanto el dinero de la beca es destinado para gastos de tiquetes aéreos (ida y regreso), manutención, seguro médico, y material de estudio durante el periodo académico de intercambio.

A través del convenio que la Universidad Autónoma de Occidente tiene con la Universidad de Concordia y gracias a su buen nivel de inglés y promedio académico, Camilo tuvo la posibilidad de presentarse a este Programa que convoca a miles de estudiantes de toda Latinoamérica y el Caribe, obteniendo una de las becas ofertadas. Camilo es el primer estudiante de la UAO en conseguir esta beca.