Lo UAO de la Semana

Patente por Biocompuesto para regenerar tejido óseo

Cuarta patente para la Autónoma de Occidente

UAO obtiene patente de invención

Un bicompuesto cerámico para la regeneración de huesos creado en la UAO, obtuvo la patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

El proyecto desarrollado por Sandra Arce, docente de la facultad de Ingeniería, y que contó con el apoyo de la Universidad, es una solución a la pérdida de tejido óseo ocasionado por fracturas, enfermedades y otros traumas.

Cuatro años duró el proceso de patente del biocompuesto, para lo cual se contó con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la UAO, encargados de la gestión del proceso.

La aplicación de este material evita que un paciente que sufra pérdida de tejido óseo deba ser sometido a cirugías para extraer hueso de otra parte de su cuerpo para realizar un injerto, además disminuye el riesgo de transmisión de enfermedades como VIH o Hepatitis.

Es muy importante esta nueva patente porque nos permite avanzar en el proceso de protección de la propiedad intelectual generada por los docentes investigadores de la Universidad y es un aporte para un problema del área de la salud”, aseguró Alexander García Dávalos, jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación de la UAO.

La UAO cuenta con cuatro patentes concedidas por la SIC y con  tres de ellas se están realizando trámites de solicitud en EE.UU., China y Brasil. Para más información ingresa a www.uao.edu.co

Temas mencionados en este artículo