Agencia de Noticias

Pictogramas y estrategias wayfinding al servicio de la ciudad

Como resultado de un ejercicio académico que busca acercar a la Universidad con asuntos de ciudad, y plantear escenarios donde el Diseño de la Comunicación Gráfica tiene participación e incidencia, varios estudiantes de este programa de la facultad de Humanidades y Artes, propusieron una serie de pictogramas  y estrategias wayfinding para los Juegos Panamericanos Junior.

Estos juegos serán un evento multideportivo internacional para atletas jóvenes que se realizará en Cali en el año 2021, a través de 28 deportes divididos en 48 disciplinas. El objetivo de este evento es impulsar a las nuevas generaciones, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte.

En este sentido, los estudiantes de la asignatura ‘Taller V – Diseño de Información’, orientada por los docentes Mario Uribe y Lucas López, tuvieron el desafío de diseñar los pictogramas deportivos e informativos, así como la estrategia wayfinding para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Conoce sus propuestas en: Pictogramas y estrategias wayfinding al servicio de la ciudad.

Informes: facultad de Humanidades y Artes, Mario Fernando Uribe,  [email protected]