Facultad de Administración

Ponencia Autónoma en el top 5 durante encuentro de semilleros

Diecisiete estudiantes de Administración de Empresas, Mercadeo y Negocios Internacionales y Contaduría Pública, participaron en el ‘6to Encuentro de Investigadores y 3er Encuentro de Semilleros de Investigación, retos y desafíos de la administración: relación Estado Empresa-Universidad’. Cinco de ellos fueron ponentes en el evento.

La investigación representa un componente esencial para los retos y desafíos de la administración, entender la relación entre estado empresa-universidad, es vital en el campo administrativo.

Es por esto que, para brindar un espacio de experiencias en la investigación hacía los estudiantes, las docentes Autónomas Ana Judith Paredes y María del Pilar Rodríguez, participaron en el ‘6to Encuentro de Investigadores y 3er Encuentro de Semilleros de Investigación, retos y desafíos de la administración: relación estado empresa-universidad’.

En este evento, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, y realizado en la Universidad del Quindío, la Autónoma de Occidente hizo presencia con 17 de sus estudiantes de los programas de:

Administración de Empresas, Mercadeo y Negocios Internacionales y Contaduría Pública, donde cinco de ellos fueron ponentes.

Se trata de Rosa María López Preciado, Diana Sofía Bolaños Pinilla, Juan David Torres Avellaneda, Erika Valencia Meneses y Danny Andrés Arévalo.

Este evento que es organizado anualmente por Ascolfa, contribuye a motivar y fortalecer en los estudiantes la competencia investigativa, lo cual está alineado con la UAO, para potencializar las acciones académicas entre estas la investigación”, aseguró María del Pilar Rodríguez.

Ponencia en el top 5

Una de las ponencias presentadas fue reconocida como una de las cinco mejores, por el Comité Científico de la Red de Investigación de Ascolfa; se trata de ‘Componentes estructurales de un plan de direccionamiento estratégico en pequeñas y medianas empresas comerciales’, realizada por los estudiantes Diana Sofía Bolaños, Juan David Torres, y la docente Ana Judith Paredes.

Los autores de la segunda ponencia presentada, fueron los estudiantes Erika Valencia Meneses, Danny Andrés Arévalo estudiantes de Contaduría Pública y la docente Margot Cajigas, quienes abordaron la sostenibilidad como tema central: ‘La sostenibilidad desde una perspectiva financiera: objetivos de desarrollo sostenible’.

Finalmente, la ponencia: ‘Prácticas de la cadena de valor como soporte a la gestión productiva de las medianas empresas industriales’, estuvo a cargo de la estudiante de Administración de Empresas Rosa María López Preciado.

“Estas iniciativas afianzan el desarrollo de competencias básicas centradas en el análisis, argumentación y la escritura, y dan continuidad al desarrollo del programa de formación».

«Queremos impulsar el Semillero de Investigación:‘Gestión en Administración e Innovación Empresarial y las actividades programadas en las asignaturas ‘Fundamentos de Administración’ y ‘Formulación de Anteproyecto’”, explicó la docente Ana Judith Paredes.

María del Pilar Rodríguez
Directora programa Administración de Empresas
Ext. 11577

Temas mencionados en este artículo