Lo UAO de la Semana

Proyecto de innovación desarrolla un nuevo producto

Un material para la fabricación de asientos de válvulas para motores Diesel que será competitivo en el mercado por cumplir las exigencias de alta calidad, fue el resultado de un proyecto de investigación que adelanta el grupo de investigación GCIM de la U, con la empresa MVM. Anteriormente, la empresa fabricaba los asientos de válvulas con una aleación de acero que, debido a las altas temperatura y presión del motor, perdía su estabilidad dimensional ocasionando daños en el motor. La investigación es desarrollada por los profesores Nelly Cecilia Alba de Sánchez y Faber Correa, el joven investigador Andrés Felipe Torres y los estudiantes Andrés Felipe Saavedra, Cristhian Andrés Gómez y Andrés Rodríguez, en conjunto con el ingeniero Juan de Jesús Galindo de MVM.