Agencia de Noticias

Se acercan las Pruebas Saber Pro 2019

Las pruebas Saber Pro 2019 serán el próximo 20 de octubre

La Universidad Autónoma de Occidente ha desarrollado una prueba institucional de razonamiento cuantitativo y lectura crítica para que los estudiantes que presentan la prueba Saber Pro este 20 de octubre, complementen su preparación, se familiaricen aún más con el tipo de preguntas, refuercen sus conocimientos y logren el mejor desempeño.

Esta prueba, diseñada por el equipo de expertos que hacen parte del SIEA será aplicada a los estudiantes que de manera voluntaria se inscriban a través de la página de la Universidad en el link  SABER PROLa prueba se aplicará este sábado 5 de octubre, tendrá una duración de dos horas y media y será en línea. Una semana después, los evaluados accederán a los resultados, los cuales se presentan con algunas estrategias para reforzar conocimientos en las dos semanas antes de la prueba estatal.

Para la inscripción se sugieren los siguientes pasos:

1. Inscríbete en la prueba llenando el formulario aquí
  2. Escoge el horario que más te convenga
  3. El día de la prueba, dirígete al arco central de la Universidad
  4. En el salón asignado te entregaran la tableta y el tiquete para refrigerio.

Sobre Saber Pro

Saber Prohace parte de un conjunto de herramientas que utiliza el Estado colombiano con el propósito de evaluar la calidad de los servicios educativos que se prestan en el territorio nacional. Esta prueba se ha aplicado desde el año 2003 y a lo largo de este tiempo se han realizado diversas modificaciones que hoy permiten tener un módulo de competencias genéricas, otro de competencias específicas y un cuestionario socioeconómico.

Es importante recordar que la presentación de Saber Pro es un requisito obligatorio para graduación según la Ley 1324 del 2009, y que esta prueba se aplica una vez por año, en el caso de los programas profesionales y dos veces para los programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos (TyT).
Puedes ampliar  esta información en la Resolución 675 del 04 de septiembre de 2019 emitida por el ICFES.

Informes:
Sonia Cadena Castillo