fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Siembra triunfa en Francia

‘El Turco’, personaje principal del filme

'El Turco', personaje principal del filme

La película ‘Siembra’, ópera prima de Ángela Osorio y Santiago Lozano, coproducida por Contravía Films y la Universidad Autónoma de Occidente, fue premiada en el Festival de Cine Latino de Toulouse, en Francia, con el máximo galardón el ‘Grand Prix Coup de Coeur’; este reconocimiento le otorga a la producción un incentivo para la distribución de la película en ese país.

‘Siembra’ fue el único largometraje colombiano en la Competencia Oficial Ficción, en la cual competían 12 filmes de América Latina. La película se estrenará en las carteleras de cine del Colombia, el jueves 14 de abril.

Sinopsis de la película

‘ Turco’, un pescador de la costa pacífica colombiana añora regresar a la tierra que abandonó hace tres años, en compañía de su hijo Yosner, a causa del conflicto armado. Vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, ‘Turco’ se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.

Amplía esta información en www.uao.edu.co

Informes:
PBX 318 8000, ext. 11579.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo