fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Smartnode

Apoyar a los pequeños productores en la prevención de plagas y enfermedades en los cultivos, a través de la medición de variables agroclimáticas, es el objetivo de Jack , Juan Manuel y Jhorman, tres emprendedores y egresados de la facultad de Ingeniería de la UAO, que con varias pruebas piloto, han demostrado que ‘Smartnode’ es la plataforma tecnológica que entrega valores óptimos del cultivo, gracias a una fusión entre la informática y la electrónica.

Las pérdidas en estos cultivos alcanzaban más del 53%, ya que no tenían control de la humedad del suelo, por lo que se presentó una enfermedad conocida como bacteriosis; con ‘Smartnode’ han logrado controlar este problema.

Esta tecnología le permitirá a los agricultores disminuir las pérdidas y tener las herramientas necesarias para la toma de decisiones sobre los cultivos. 

Este proyecto de emprendimiento tuvo su prueba piloto en Panamá, China y actualmente se está probando en el municipio de Dagua – Valle del Cauca, en cultivos de tomate en invernadero.

Ingresa a www.uao.edu.co y conoce más de este proyecto

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo