Lo UAO de la Semana

Somos pioneros en educación híbrida

Innovar en las dinámicas y ambientes tradicionales de aprendizaje es el objetivo de la educación híbrida, una propuesta que permite que en un curso puedan participar estudiantes de manera presencial y virtual, de forma sincrónica y sin importar las latitudes, y hoy es realidad en la U, lo que nos convierte en pioneros de esta modalidad educativa a nivel latinoamericano.

Con el curso de ‘Narrativas Digitales’, la UAO inicia este recorrido por una nueva forma de concebir la educación, en donde la interacción, el intercambio, la negociación y la cocreación se convierten en las principales herramientas de aprendizaje, de un grupo de 22 estudiantes de 7 universidades pertenecientes a la Red Mutis, que ve en esta modalidad de educación una posibilidad de movilidad estudiantil a gran escala.

Con el decreto 1330 del MEN, las universidades, a través de un Registro Calificado único, pueden ofrecer un mismo programa de forma presencial, dual, virtual o a distancia.

Conoce más en La UAO es pionera en educación híbrida