fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

TED – Recursos digitales

TED - Destacada

Hoy te recomendamos TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) una comunidad digital que a través de una serie de vídeos de 18 minutos, proponen la transformación de nuestro futuro a través de charlas temáticas que abarcan múltiples disciplinas y que son ofrecidas por pensadores, creativos, emprendedores e investigadores reconocidos mundialmente. Ésta comunidad quiere ser una herramienta educativa para promover y desarrollar conciencia colectiva, así como generar debate acerca de temáticas relevantes para el desarrollo global.

Programa TEDx

TEDx es un programa diseñado para ayudar a las comunidades, organizaciones e individuos a difundir información y lograr conexión con la audiencia como en las charlas TED. Este programa se realiza a través de organizadores independientes que desean crear un evento con las nociones del original en su propia comunidad, cuentan con el respaldo y los lineamientos globales. Este programa fue creado con la misión de TED: «ideas dignas de difundir».

TED en Colombia

En Colombia, se organizan eventos TED para promover y desarrollar la conciencia colectiva del país  dando a conocer la mirada de distintos colombianos sobre temáticas que pueden generar un cambio y que con los cuales, sus iniciativas aportan cambios importantes locales y globales.

TED en la UAO

Gladis Miriam Aparicio, docente – investigadora de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad, nos cuenta en una charla TED sobre su investigación, que incluye la seda de hilo de araña, la cual puede usarse en baterías de estado sólido.

TED como aplicativo

 TED, posee un aplicativo que presenta las charlas de los conferencistas en tu dispositivo móvil, algunas de sus características son:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo