Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Tesis doctoral con retroalimentación internacional

Jack Daniels Marquez, egresado del programa de Ingeniería Informática y actualmente estudiante del doctorado en Ingeniería, presentó avances de su tesis doctoral en el ‘2019 International Conference in Cloud Computing’, que se llevó a cabo en San Diego, Estados Unidos.

‘2019 International Conference in Cloud Computing’, es un foro internacional para investigadores y profesionales de la industria que nace para intercambiar los últimos avances fundamentales en el estado del arte, la práctica de la computación, la identificación de temas de investigación emergentes y la definición del futuro de la nube informática.

En este espacio el estudiante Autónomo, expuso un adelanto de su tesis titulado ‘Heterogeneity-aware Data Placement in Clouds’, y dirigido por el docente Óscar Mondragón del departamento de Automática y Electrónica, de la facultad de Ingeniería, para tener una retroalimentación del proyecto y darle la dirección correcta al mismo, por parte de científicos e investigadores de temas relacionados con la tesis.

Jack Daniels como integrante del grupo de investigación en Telemática e Informática Aplicada, GITI, ha desarrollado también proyectos como ‘Cali: Ciudad Resiliente’, cuyo objetivo principal es desarrollar mecanismos para el almacenamiento eficiente de datos en la nube como infraestructura de soporte para sistemas resilientes de análisis de datos que permita ofrecer a aplicaciones de usuario características propias de los sistemas resilientes.

Sobre el doctorado en Ingeniería

El primer doctorado en ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación en enero de 2016, es un programa único en el país que permite articular las fortalezas de tres universidades con acreditación institucional de alta calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis: la Autónoma de Occidente, la Autónoma de Bucaramanga y la Autónoma de Manizales

Sobre el Grupo de Investigación en Telemática e Informática Aplicada, GITI

El Grupo de Investigación en Telemática e Informática Aplicada, GITI, tiene como propósito principal apropiar, generar y difunir conocimiento en torno a dos líneas de investigación: sistemas multimedia y servicios telemáticos y computación, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad de las empresas.

Informes:
Facultad de Ingeniería