Lo UAO de la Semana

UAO apoya iniciativa de Proyectos Ambientales Escolares

PROYECTOS-AMBIENTALES

PROYECTOS-AMBIENTALESUn espacio para conocer las diferentes iniciativas en torno al medio ambiente, que se gestan desde colegios públicos y privados de Cali, tuvo la Universidad Autónoma de Occidente, gracias a una iniciativa del programa de Administración Ambiental, de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, que busca apoyar y fortalecer los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE.

La jornada se llevó a cabo el 29 de abril, a través de un taller realizado por el Programa, que buscaba identificar el desarrollo de la estrategia de los PRAE, de colegios públicos y privados de Cali y el Valle del Cauca, para posteriormente crear una red de colegios.

Andrés Esteban Poloche, uno de los estudiantes participantes, del colegio General Francisco de Paula Santander, manifestó que “venimos trabajando desde hace varios meses en la recuperación de espacios en el colegio, haciendo jornadas de reciclaje, entre otras actividades para que los estudiantes tomen conciencia de no tirar basura en los diferentes espacios de la Institución.

Conoce más de estos proyectos ambientales aquí.

Gloria Amparo Jiménez

Facultad de Ciencias Básicas y Ambientales