fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Un Autónomo podría cambiar la historia

Egresado Autónomo, finalista en programa internacional

Wiesner Alfonso Osorio Ocampo, egresado del programa de Ingeniería Mecánica

Wiesner Alfonso Osorio Ocampo, egresado del programa de Ingeniería Mecánica, es uno de los diez finalistas del programa ‘Una Idea para Cambiar la Historia’, del canal History Channel. Su proyecto consiste en un generador de energía eléctrica que solo utiliza el agua y el sol, que contribuye a la eliminación del dióxido de carbono. Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las votaciones para apoyar este proyecto en el concurso.

La idea de Wiesner, denominada ‘Generador de energía eléctrica por combustión de hidrógeno obtenido mediante electrólisis solar fotovoltaica’, surgió cuando el ingeniero buscó una forma de reducir el consumo de combustible en su vehículo. Así nació la máquina que Osorio presentó en el concurso y con la cual se obtiene la energía del sol (paneles solares), que separa el hidrógeno y oxígeno, obteniendo un gas inestable que genera combustión y que se puede aprovechar. Se llama hidrógeno vehicular y es una solución para obtener energía sin necesidad de combustibles fósiles.

Visita también este enlace: ‘Idea de caleño para cambiar el mundo’.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo