Lo UAO de la Semana

Un día para conmemorar a las mujeres trabajadoras

Dia internacional de la mujer trabajadora

Con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, que se conmemora el 8 de marzo, la facultad de Humanidades tendrá como invitada a la investigadora mexicana, Claudia Cano, quien ofrecerá la conferencia ‘Feminicidios y horror: la vestimenta como justificación de la violencia’, que tendrá lugar el martes 8 de marzo, en el auditorio Xepia, en dos momentos, 2:00 p.m. y 3:30 p.m.

Claudia Yazmín Cano Mariaud cursa el doctorado en Artes y Diseño en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Es maestra en Artes Visuales y comunicadora gráfica de la facultad de Artes y Diseño de esta misma Universidad.

En el marco de esta conmemoración, se realizarán eventos culturales relacionados con la temática: Café UAO, Teatro a la Carta y Cine Club. Consulta la programación completa en www.uao.edu.co

¿Por qué se habla de conmemorar y no celebrar?

Es una fecha para rendir homenaje a las mujeres trabajadoras y recordar a las obreras que fallecieron en 1857, en una fábrica de textiles de Nueva York, por reclamar su derecho a mejores condiciones laborales. “Reconocemos que la mujer es parte fundamental para pensar en sociedades democráticas, incluyentes y participativas”, explicó Elizabeth Gómez Etayo, jefe del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Temas mencionados en este artículo