fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Lo UAO de la Semana

Universidades y la implementación del acuerdo de paz

La UAO, como miembro de la Red Universitaria Mutis, participó en un conversatorio para identificar alianzas para la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, liderado por la Universidad de Cornell en Ithaca, Estados Unidos. Al evento asistieron el Rector Luis H. Pérez y Jesús Alfonso Flórez, decano de la facultad de Humanidades.

“La Autónoma de Occidente se ha vinculado al proceso de paz en los siguientes campos: acompañamiento y asesoría discreta en las mesas de negociación, particularmente en el campo de las víctimas; generación de pensamiento crítico a través de la Cátedra de Paz y seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios de reincorporación social, económica y política”, explicó el Decano.

En el evento también participaron las universidades Autónoma de Manizales, Nacional de Colombia, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica de Bolívar y el Tompkins Cortland Community College, TC3; la directora para el Posconflicto del gobierno de Colombia, Gloria Ospina, empresas como Comfandi, entre otras entidades.

 

El acuerdo de paz pide explícitamente la implementación y monitoreo de apoyo de las universidades públicas y privadas en diferentes frentes, seguimiento de los acuerdos en un enfoque global y seguimiento de iniciativas y proyectos específicos.

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo