Feria del Libro de Cali viajó por las letras del Programa Editorial UAO

Durante 10 días, más de 150 escritores nacionales e internacionales, entre ellos 20 autores Autónomos se reunieron en pleno centro histórico de la ciudad en la Feria Internacional del Libro. Ellos presentaron sus obras gracias a la participación del Programa Editorial de la Autónoma de Occidente en esta fiesta literaria.

Del 12 al 22 de octubre, 36 títulos Autónomos se exhibieron en el stand de la Universidad Autónoma de Occidente en conjunto con la Universidad San Buenaventura Cali, quienes unieron sus espacios en la carpa de libros La Ermita para hacer un stand cómodo, agradable y con un espacio más amplio para los asistentes. Esto le permitió al stand UAO-USB convertirse en un punto de encuentro para conversar, compartir y debatir entre el público caleño y los escritores de las dos universidades.

La Universidad en la Feria del Libro

El Programa Editorial tuvo un espacio especial a lo largo de los 10 días de la Feria del Libro, donde no solo expuso 36 obras y realizó la presentación de ocho libros con sello Autónomo en los salones del recinto ferial.

La Universidad organizó la exposición fotográfica ‘Retratos de escritores regionales – Pinturas de luz’, con las fotografías del docente Andrés Giovanni Rozo y la dirección del proyecto estuvo a cargo del docente Humberto Jarrín, ambos de la Facultad de Comunicación Social. La apertura de la exposición tuvo una presentación cultural de los grupos de salsa de la Autónoma de Occidente y de la San Buenaventura.

De otro lado, 11 universidades de la región coeditaron dos libros de edición especial para la Feria ‘Juan Rulfo. El arte del silencio’ y ‘Reina de América’. Y paralelo a la Feria, se reunieron en el Primer Encuentro de Editores Universitarios del Pacífico Colombiano, el 19 y el 22 de octubre. A esta cita editorial acudieron la Universidad San Buenaventura CaliUniversidad del Valle, Universidad Nacional de Colombia sede PalmiraUniversidad Antonio NariñoFundación Universitaria CatólicaUniversidad del CaucaUniversidad Icesi, Pontifica Universidad Javeriana, Universidad LibreUniversidad Santiago de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente.

Eventos realizados en la Feria del Libro

La Universidad ofreció diversidad bibliográfica y temática con sus expositores y eventos constantes. El Auditorio Arcadia ¡Que viva la música!, recibió a Santiago Lozano, docente y director de la película Siembra, quién conversó con el público sobre el ‘Cine, una propuesta novedosa para la investigación’.

En la carpa de libros de la Universidad del Valle el Programa Editorial presentó cuatro novedades editoriales.

En el stand de la Universidad Autónoma de Occidente y la San Buenaventura se hizo el lanzamiento de cinco obras editoriales de la Universidad.

La Feria Internacional del Libro de Cali 2017 termina de escribir un capítulo más en la cultura caleña, luego de recibir este año a más de 100 mil asistentes y 150 escritores. Para el Programa Editorial y los autores de la Universidad Autónoma de Occidente este evento permitió mostrar una amplia oferta de libros literarios, científicos y de estudio, que jóvenes y adultos conocieron, leyeron y se deleitaron en el conocimiento y el aprendizaje plasmado en cientos de páginas con sello Autónomo.

Temas mencionados en este artículo