fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Dispositivo de ingeniería biomédica UAO que ayuda a discapacitados en el uso diario del celular

Este proyecto no tiene que ver con eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de las personas, que por una u otra razón presentan dificultades de movilidad en algunas extremidades, se trata de inclusión de dar un paso adelante para asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad.

* Escucha el audio de la nota


La iniciativa tiene un fin comunicativo que permite la manipulación del celular, ayudando a controlar el entorno, según comentó Carolina Vélez, estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con la ayuda de invenciones tecnológicas como la de estas dos jóvenes emprendedoras, las personas con discapacidad pueden mejorar sus habilidades y, por tanto, están más capacitados para vivir de forma autónoma y sentirse parte de la sociedad. [Leer la nota completa de Caracol Radio: Un dispositivo que ayuda a discapacitados en el uso diario del celular]

 

 

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo