‘SAL’ a los cines

‘Sal’ dirigida por William Vega, docente del programa de Cine y Comunicación Digital y producida por Contravía Films en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente

Este jueves 5 de abril conocerás el sabor de la película ‘Sal’ en  Cine Colombia, Royal Films y la cinemateca del Museo La Tertulia. Con el boleto de cine los asistentes viajarán a la inmensidad del desierto, donde la aventura y una relación entre padre e hijo serán impredecibles.

Este mismo día, a  las 6:30 p.m. y a las 8:30 p.m., el equipo de ‘Sal’ realizará dos funciones especiales abiertas al público en la Cinemateca La Tertulia, las cuales tendrán la presencia de William Vega, director de la película y docente Autónomo.

La película cuenta la historia de un hombre, Heraldo, que emprende un viaje buscando el recuerdo de su padre desaparecido. En su recorrido sufre un accidente y es auxiliado por una pareja de ermitaños. Para continuar su travesía deberá primero sanarse por dentro.

‘Sal’ es la segunda película de ficción apoyada por el programa de Cine y Comunicación Digital y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente y es el segundo largometraje de Vega, quién en el 2012 estrenó su opera prima ‘La Sirga’.

‘Riega la Sal’, cuéntale a tus amigos, familia, vecinos. Asiste a los cines, disfruta de este largometraje producido por Contravía Films en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente.

Funciones

#SeVieneSAL

Descubre porque ‘El sabor del camino nunca es el sabor del destino’, en el detrás de cámaras de esta producción caleña que espera cautivar el público colombiano durante 72 minutos entre el drama y la aventura.

¿Sabes cuál es el sonido del desierto? Conoce más sobre la construcción sonora de la película ‘Sal’ que estará en salas de cine este próximo 5 de abril. #SeVieneSAL.

Marcela Gómez Montoya, Directora de arte de películas como El Vuelco Del Cangrejo y Gente de bien, ve en la esterilidad del desierto una paleta de color que representa a sus personajes.

‘Sal’ es una experiencia para aventureros, para los que disfrutan de ese sabor de lo impredecible y David Gallego, reconocido Director de fotografía de películas como El abrazo de la serpiente, dispone de la luz del sol como fuente principal en esta película.

Sinopsis

Heraldo atraviesa el extenso desierto en su vieja motocicleta para llegar a las altas montañas y encontrar el pueblo de su desaparecido padre. Pero el camino es espinoso y Heraldo cae con su moto a un profundo abismo. Ahí dos ermitaños, Salomón y Magdalena, lo sanan con cactus y sal. Pero solo apaciguando su mente podrá regresar a la ruta y así acelerar su moto para avanzar… o regresar.

Título original Sal.
 Dirección William Vega.
Producción         Óscar Ruiz Navia.
Producida por Contravía Films.
En asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente.
Guion William Vega.
Sonido directo César Salazar.
Fotografía David Gallego.
Edición Felipe Guerrero.
Reparto Heraldo Romero, Salomón Gómez, Diana Pérez, Elibardo Celis.
País Colombia / Francia.
 Duración         72 minutos.
 Estreno    Jueves, Abril 5, 2018.
 Género         Aventura / Drama.
 Estímulos   Residencia de la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes 2013, Taller Script & Pitch del Torino Film Lab 2013, Premio Internacional ARTE del Torino Film Lab 2013; Ibermedia Desarrollo 2013, Programa FrameWork del Torino Films Lab 2014, Estimulo en Producción del FDC 2016.

Temas mencionados en este artículo