Asiste al l Seminario sobre Publicidad Política y descubre cómo fomentar el pensamiento crítico para la participación ciudadana, de la mano de invitados expertos que nos acompañarán el jueves 10 de octubre, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Yquinde, ala 1.
Ejes temáticos
- Los retos de la publicidad política en un país en transición.
- Investigación política para definir estrategias.
- Publicidad y estrategia política.
- Publicidad de gobierno.
- Redes sociales y opinión pública.
Expertos en publicidad política y participación ciudadana
Carlos Guerra
Es socio y director creativo ejecutivo de Reinvent, publicista con más de 28 años de experiencia. Ha trabajado en agencias como Sancho / BBDO, McCann-Erickson, Leo Burnett Colombiana, LCA Beccassino, entre otras. Tiene premios y reconocimientos en diferentes festivales publicitarios. Ha asesorado diversas campañas para la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Representantes, Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali.
Fabián Hernández Cadena
Director nacional de comunicaciones de la Misión de Observación Electoral, MOE. Especialista en opinión pública y mercadeo político. Ha liderado campañas ciudadanas de control social del poder político y de incidencia pública de distintas iniciativas sociales. Tiene numerosas publicaciones e investigaciones sobre los medios de comunicación, los procesos democráticos y las prácticas de los nuevos medios en el cubrimiento de la política.
María Alejandra Arboleda Arango
Asesora de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Santiago de Cali. Politóloga y magíster en Mercadeo. Docente y consultora con más de siete años de experiencia en asesoría de campañas electorales, comunicación de gobierno y gerencia electoral. Docente de mercadeo político, comunicación política y opinión pública.
Andrés Lizarralde Henao
Estratega en marketing político y comunicación de gobierno, con más de 25 años de experiencia. Ha asesorado campañas para candidatos a Cámara de Representantes, Alcaldía, Concejo y Asamblea. Autor del libro ‘Realice una campaña política estratégica y ganadora’, coautor del libro ‘Gobierne bien y hágalo saber’, escritor y conferencista internacional. En 2016 ganó en Washington el premio Victory Awards al mejor libro de marketing político.
Germán Ayala Osori
Especialista en Humanidades Contemporáneas y magíster en Estudios Políticos. Pertenece al Grupo de Investigación en Estudios Sociopolíticos y trabaja en la línea medios de comunicación y conflicto armado. Cuenta con diversas publicaciones de libros, capítulos de libro y artículos en revistas nacionales e internacionales.
Agenda pensamiento crítico para la participación ciudadana
Hora | Contenido | Lidera |
---|---|---|
2:00 p.m. | Registro | |
2:30 p.m. | Instalación y presentación del evento |
Jesús Alfonso Flórez, decano de la facultad de Humanidades y Artes |
2:45 p.m. | Los retos de la publicidad política en un país en transición |
Germán Ayala |
3:00 p.m. | Investigación política para definir estrategias |
Alejandra Arboleda |
3:20 p.m. | Publicidad y estrategia política | Carlos Guerra |
3:50 p.m. | Publicidad de gobierno | Andrés Lizarralde |
4:10 p.m. | Redes sociales y opinión pública | Fabián Hernández |
Moderadoras del panel de expertos: María Alejandra Arboleda Arango y Yamile Sandoval |
Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Érika Marieth Barbosa Ceballos
PBX. 3188000, ext. 11496
Correo electrónico: [email protected]