Foro La Evolución de la Radio en Colombia

El próximo miércoles 7 de noviembre la Universidad Autónoma de Occidente realizará el foro ‘La evolución de la radio en Colombia’, un espacio donde se narrará la historia de este medio masivo de comunicación en nuestro país y se contextualizará el panorama de esta industria hoy en día.

El Foro se realizará en el auditorio Xepia y permitirá conocer los grandes desarrollos y retos de cara a un mundo cada vez más digital y globalizado, pero en el cual la radio sigue siendo una industria que hoy por hoy continúa teniendo una penetración del 75% en Colombia.

‘La evolución de la radio en Colombia’, hace parte de la celebración de los 70 años de Caracol Radio y su sistema de emisoras informativas, musicales, deportivas y de humor.

Programación del foro

El foro ‘La evolución de la radio’ en Colombia tendrá los conversatorios: La radio: ¿evolución? o adaptación’, ‘La radio se produce en estudios, pero se hace en la calle’, ‘El humor en radio: una cosa seria’, ‘La radio en vivo’ y ‘La radio en el mundo digital. Todos estos espacios serán conducidos por Pascual Gaviria, escritor y periodista del programa La Luciérnaga.

El primer conversatorio será La radio: ¿evolución? o adaptación’ a cargo de Jhon Camacho, director de Estaciones Habladas, a las 8:00 a.m., allí se tratará el tema de como la radio a través de su historia ha evolucionado, adaptándose a las tendencias de los mercados y medios de comunicación.

A las 9:00 a.m., se desarrollará la charla ‘La radio se produce en estudios, pero se hace en la calle’, con Álvaro Miguel Mina, uno de los reporteros de noticias más reconocidos de Caracol Radio; acompañado de John Alex Sánchez, director Tropicana Cali 93.1 FM. En esta charla, los dos profesionales hablarán de ese factor diferenciador que se evidencia por su trabajo en radio: la capacidad de acercarse a la comunidad.

El humor no solo es un vehículo de entretenimiento sino que se ha convertido en un canal para generar opinión en el país. Por esto, a las 10:30 a.m., se realizará el conversatorio  ‘El humor en radio: una cosa seria’ moderado por Pascual Gaviria acompañado de Jairo Chaparro, libretista del programa La Luciérnaga y ‘Risa loca’, humorista colombiano e imitador de personajes como Carlos vives, Juanes, Diomedes Díaz, Juan Gabriel, José Feliciano, Enrique Iglesias, entre otros.

‘La radio en vivo’ se llevará a cabo a las 2:00 p.m., y en este espacio se realizará el lanzamiento en Cali del nuevo programa deportivo de Caracol Radio, el cual reemplazará a ‘Dos y punto’. Este es un nuevo show radial hará una emisión en vivo en el auditorio y tendrá como invitado al exfutbolista y eterno capitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes.

Y como cierre del evento, Sebastián Misas hará la presentación de ‘La radio en el mundo digital’, allí contará ¿cómo vive la radio en la era digital?, ¿cuáles son los nuevos canales? y ¿qué papel juegan en la sociedad?

Al final del conversatorio, se abrirá un espacio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los periodistas radiales.

Paralelo al Foro, en el lobby del Auditorio Xepia se realizará la transmisión de las emisoras Caracol Radio, Bésame, Tropicana y Los 40 Principales.

Lugar: auditorio Xepia Universidad Autónoma de Occidente.

Fecha: miércoles 7 de noviembre 2018.

Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Consulta la programación del evento, clic aquí