La UAO le cuenta al mundo lo mejor de Colombia

Una de las instituciones aliadas de Procolombia a través de Marca País, es la Universidad Autónoma de Occidente. Las personas y empresas que hacen parte de esta alianza se convierten en embajadores que creen en Colombia y le cuentan al mundo los logros, iniciativas, propuestas y acciones positivas que construyen y muestran al mundo la verdadera cara del país.

La UAO le cuenta al mundo lo mejor de Colombia“El momento que está viviendo el país es un momento que produce optimismo en relación con su futuro. Los indicadores en lo económico, social, cultural y el mejoramiento de la calidad educativa, muestran que el país va bien y que el futuro es prometedor. Por lo tanto, nos parece muy importante este convenio entre la UAO y Procolombia, con el fin de usar la Marca País en nuestras actividades, oferta académica y en las noticias que generan impacto en la región y el país”, indica Luis H Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

Procolombia por medio Marca País busca resaltar los hechos que atraen a los turistas, inversionistas y compradores internacionales, quienes después de su experiencia en el país, regresan a sus sitios de origen convencidos de que Colombia es el destino ideal para vivir una experiencia única.

La UAO le cuenta al mundo lo mejor de Colombia“Lo que estamos tratando de hacer y estamos trabajando desde hace varios años es ayudar a cerrar la brecha que existe entre la percepción y la realidad de Colombia, esto mejora la percepción, genera confianza y aumenta la competitividad del país, todo esto beneficia a las industrias, a las personas”, afirma José Pablo Arango, gerente de la Marca País Colombia.

*Sobre Marca País

La UAO le cuenta al mundo lo mejor de ColombiaMarca País es un potenciador de eventos, productos y servicios de Colombia que busca fortalecer el orgullo de los colombianos, y empoderarlos para que se conviertan en multiplicadores del mensaje.

“Esta alianza es un acuerdo de voluntades que busca construir un escenario recíproco y de trabajo articulado. Marca País acompañará a la UAO en sus cursos, programas, eventos, misiones comerciales con empresarios locales, misiones académicas y proyectos de país, los cuales tienen criterios e identidad propios y locales, esto le dará a la Universidad un valor agregado en su posicionamiento y mensaje frente a la opinión pública en el contexto nacional e internacional”, sostiene Germán Morales, coordinador Escuela de Turismo UAO.

Con esta Alianza, los Autónomos ahora son embajadores de las cosas positivas de Colombia, tanto al interior del país, como en el exterior. “Uno de los beneficios que tendrá esta alianza, será convertir a los miembros de la Comunidad Autónoma en embajadores de los logros, propuestas y acciones positivas de Colombia, tanto al interior del país, como en el exterior, esto hará más visible a la Universidad a nivel internacional”, concluye Donny Rodríguez, gestora de internacionalización de la Oficina de Relaciones Internacionales UAO.

Orlando Duque, Maía, Sebastián Yatra, Esteban Cortázar, Herencia de Timbiquí , Mario Sabato, entre otros, son embajadores de Marca País; ellos pasaron de ‘contarle al mundo a cantarle al mundo’ sobre Colombia. Únete a esta iniciativa, cuéntale y ‘cántale’ al mundo a través de tus redes sociales: #LoMejorDeColombia.

Temas mencionados en este artículo