La UAO y ‘Sal’ ponen la pizca caleña en el Ficci

La película ‘Sal’ dirigida por William Vega, docente del programa de Cine y Comunicación Digital y producida por Contravía Films en asocio con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente, participará en la Competencia Oficial de Cine Colombiano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci.

‘Sal’ tendrá su estreno mundial en este Festival que se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo en La Heroica; y competirá con siete largometrajes por la India Catalina, la tradicional estatuilla con la que el Ficci reconoce a las películas ganadoras.

‘Sal’ es la segunda película de ficción apoyada por el programa de Cine y Comunicación Digital y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente y es el segundo largometraje de Vega, quién en el 2012 estrenó su opera prima ‘La Sirga’.

‘Sal’ cuenta la historia de un hombre, Heraldo, que emprende un viaje buscando el recuerdo de su padre desaparecido. En su recorrido sufre un accidente y es auxiliado por una pareja de ermitaños. Para continuar su travesía deberá primero sanarse por dentro.

El largometraje ha obtenido estímulos en producción como la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes 2013, Taller Script & Pitch del Torino Film Lab 2013, Premio Internacional ARTE del Torino Film Lab 2013; Ibermedia Desarrollo 2013, Programa FrameWork del Torino Films Lab 2014, Estimulo en Producción del FDC 2016.

Esta producción caleña espera cautivar el público del Ficci, quienes durante 72 minutos podrán apreciar  un relato diferente; que viaja entre el drama y la aventura.

Sinopsis ‘Sal’

‘Sal’ es la historia de un hombre que inicia un viaje en búsqueda de respuestas e información sobre su desaparecido padre. Ahí, en la carretera solitaria de un enorme desierto, tiene un accidente que lo deja atrapado en ese lugar, no solo física, también mentalmente.

Pero sus heridas son solo señales de su lacerada alma y solo hasta que controle su tormento interno podrá regresar al camino.

Temas mencionados en este artículo