Agencia de Noticias

Mejorando el rendimiento de la baterías con las telarañas

Mejorando el rendimiento de las baterías con telarañas

Gladis Miriam Aparicio inventó una membrana conductora de electricidad a base de hilo de araña de la especie ‘Nephila clavipes’. Su creación ganó el Premio Nacional del Inventor Colombiano en la categoría investigación.

Para recolectar el tejido, la investigadora pidió autorización a la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), que le restringió cualquier manipulación de la especie Nephila, que produce la sustancia reconocida como ‘seda de oro’.

Los experimentos se iniciaban en el vivero de la Universidad Autónoma de Occidente. Era un procedimiento cuidadoso que concluía con el traslado del tejido, algo pegajoso, al centro de investigación. [Puede leer la noticia digital en El Tiempo: Mejorando el rendimiento de la baterías con las telarañas]

Noticia impresa en el periódico El Tiempo

Mejorando el rendimiento de las baterías con telarañas