Egresados

Administradora Autónoma es account manager en Raven Industries

Mónica Becerra Silva, egresada del programa de Administración de Empresas modalidad dual, trabaja como account manager en Raven Industries, empresa estadounidense que fabrica tóneres para fotocopiadoras e impresoras.

Dentro de sus responsabilidades se encuentran el manejo de más de 40 cuentas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, en las que coordina las transacciones de ventas, asistiendo las solicitudes y pedidos de clientes, manejando pagos, negociando fletes y supervisando las exportaciones hechas a sus clientes a nivel mundial. También trabaja con el área de Mercadeo desarrollando estrategias para incrementar ventas y buscar nuevas oportunidades de negocio con clientes actuales y nuevos prospectos en Latinoamérica. «Me han confiado cuentas a nivel mundial de más de USD 20,000 cada una. He liderado el proyecto de expansión en Latinoamérica, abriendo nuevas cuentas y lanzando al mercado un nuevo producto que disparó las ventas y disminuyó costos de fabricación, también he incrementado en al menos un 10% las ventas de las cuentas que he manejado», comenta la egresada.

Ha sido una experiencia muy gratificante, demasiado trabajo pero lo disfruto mucho. Trabajando aquí he podido aprender más acerca de la cultura americana y ha fortalecido mis habilidades idiomáticas, analíticas y de trabajo en equipo»: Mónica Becerra.

Cuando se graduó de la Universidad, Mónica se fue a los Estados Unidos a estudiar inglés por un año; regresó a Colombia por tres meses, pero decidió devolverse a estudiar una maestría en Administracion de Empresas con concentración en Finanzas y Liderazgo en Chatham University.

Dentro de sus proyecciones a futuro, ella quiere volver a Colombia y poner en práctica lo aprendido: «pido a Dios que me permita seguir adquiriendo experiencia profesional en el área de negocios internacionales. Me apasiona desarrollar estrategias para conectar empresas alrededor del mundo y hacer negocios internacionalmente», manifesta la egresada, y agrega que le gustaría crear su propia empresa.

El consejo que les da Mónica a los egresados y estudiantes que están próximos a graduarse es que perseveren y hagan todo con amor. «Cualquiera que sea su meta no se rindan en el proceso de alcanzarla y lo que sea que hagan, háganlo con buena actitud. Hace cuatro años llegué a un país donde no conocía a nadie y me he ganado el aprecio de las personas por el empeño que le pongo al hacer mi trabajo y por mi buena actitud. Recuerden siempre que las personas confían y les gusta estar alrededor de gente positiva y con buena energía. La experiencia profesional y los estudios hechos abren puertas y dan status, pero la persona con buena actitud abre corazones», concluye.