fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

AF services aceros forjados y Cia Ltda

Jorge Pazmiño Zamorano es egresado del programa de Ingeniería Mecánica del año 1992. Su empresa AF services aceros forjados y Cia Ltda. se dedica a prestar servicios de reparación, fabricación de partes y componentes para equipos industriales, realizando maquinados en sitio, tanto a nivel colombiano como en la zona andina. 

La compañía se constituyó en el año 2000 y nació de la necesidad de desarrollar una solución eficaz de ingeniería en sitio, particularmente en los sistemas de propulsión de las unidades navales de la Armada Nacional en Cartagena. 

Sus servicios en América Latina se han centralizado en el registro y análisis de vibraciones con operaciones en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, El Salvador y México. En Colombia sus servicios están posicionados en los principales centros industriales de cada región del país. Actualmente laboran en la compañía 20 funcionarios: 5 administrativos y 15 operativos. 

Dentro de los logros más importantes obtenidos por AF Services se destaca su certificación como compañía AGMA, American Gear Manufacturing Association, en el año 2003. La medalla a la excelencia en ingeniería naval entregada por el comando la Armada Nacional de Colombia en 2015 y en el 2016, la certificación Tenaris Tamsa México para aplicación de Copper Plating en conexiones petroleras premium type. En ese mismo año se estableció legalmente AF Gear & Services LLC, su filial en Pembroke Pines Florida – USA. Un año más tarde Goodyear Chile, los reconoció como el mejor proveedor extranjero de servicios de ingeniería. Finalmente en este 2019, fueron certificados como el taller de servicios autorizado para Colombia de Masson Transmisiones Maritimes de Francia. 

En sus planes a futuro, desean poder exportar sus servicios de ingeniería en todo Estados Unidos y lograr un mayor posicionamiento en Centroamérica y el Caribe. Además tienen como meta, implementar en su propia planta el primer gear lab, en donde puedan ir a capacitarse estudiantes de ingeniería mecánica de último semestre de todas la universidades de Colombia. 

Jorge aconseja a los egresados que deseen emprender, a mantener su mente en innovación permanente, teniendo siempre visión de negocios, mejora continua y fe en Dios. 

Pueden estar en contacto con esta empresa a través de sus canales de comunicación:

Web: www.acerosforjados.com
Correo: [email protected] y [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo