Soy Autónomo

Alcaldía de Cali premia a la facultad de Comunicación Social por sus 30 años de aportes a la ciudad

El pasado 25 de julio la Alcaldía de Cali condecoró al Mérito Cívico en la máxima categoría a la facultad de Comunicación Social de la Autónoma de Occidente; exaltando la labor y el papel que ha desempeñado en sus 30 años de creación y aportes a la región.

Esta condecoración se entregó en el marco protocolario del aniversario número 480 de la fundación de Santiago de Cali y fue conferida por el alcalde Maurice Armitage. La distinción se creó con el fin de distinguir a las personas o entidades que hayan consagrado sus labores y vidas a las causas ciudadanas.

La facultad de Comunicación Social inició labores el 2 de abril de 1986 con 80 estudiantes y cinco profesores, bajo la orientación de Álvaro Rojas Guzmán, psicólogo, abogado y máster en Administración Educativa. Gracias al liderazgo de Rojas Guzmán, hoy decano de la facultad, los programas de esta no tardaron en consolidarse como alternativas para los estudiantes no solo de Cali y el Valle, sino del resto del país.

La Facultad también cuenta con Acreditación de Alta Calidad a nivel nacional e internacional de los programas de Comunicación Social-Periodismo, Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Publicitaria.

Sus egresados se destacan en todas las áreas: el periodismo, la televisión, la publicidad, el diseño y el cine, dejando en alto su profesión, demostrando la alta calidad académica en la formación que recibieron y logrando permear con sus conocimientos los campos en los cuales se han desempeñado a nivel local, regional, nacional e internacional.

Por su trayectoria, la facultad de Comunicación Social ha merecido, entre otros reconocimientos, la Acreditación Nacional de Alta Calidad Institucional para los programas de Comunicación Social y Periodismo, Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Publicitaria; el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de la Comunicación y el Periodismo Alfonso López Michelsen en su tercera edición; el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón y la Medalla Santiago de Cali en el grado Cruz de Plata, otorgada por el Concejo Municipal.

Para el decano Álvaro Rojas Guzmán “Este reconocimiento que  hace la Alcaldía de Medalla al Mérito Cívico nos permite estar cada vez más comprometidos con el trabajo social. Nos encontramos en una etapa de madurez, seguimos creando y este es un abrebocas para continuar con la segunda parte de la celebración de nuestros 30 años”.

Informes:

PBX: 3188000, ext. 11656