fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Algo en Común

Algo en Común

Andrés Felipe Muñoz
Comunicación Publicitaria, año 2008

Rodrigo  Ruiz
Comunicación Publicitaria, año 2009

Diana Trujillo
Comunicación Social – Periodismo, año 2008

Algo en Común es una idea que nace en el año 2013, por iniciativa del grupo de amigos egresados con distintas experiencias en el campo audiovisual, con el objetivo de desarrollar espacios para la creación, aprendizaje e intercambio de conocimiento, generando contenido audiovisual para televisión y web, que apuesten a la construcción de identidad y al reconocimiento de la diversidad cultural y social, para que creativos, guionistas, realizadores entre otros pudieran darle desarrollo a sus proyectos.

Esta experiencia les permitió incursionar en  la creación de sus propios proyectos, y contenidos, trabajando con productoras, canales y empresas en la investigación, escritura y producción de sus productos audiovisuales; todo esto a través de un programa internacional de residencias, que permite a profesionales del medio, desarrollar sus proyectos de escritura, creación y exploración en cine y video, entre otros.

Con cuatro años en el mercado, algo en común está posicionada tanto en Colombia como en el exterior, pues la empresa ha desarrollado un programa internacional de formación, que se realiza cada dos años, llamado Residencia Iberoamericana de Guion, el cual afirman ellos “busca abrir un espacio en Cali para el fortalecimiento de proyectos de largometraje en etapa de guion de cineastas de Iberoamérica.”

En la línea de producción; investigan, escriben y producen contenido para televisión, web y cine documental en América, además de trabajos realizados en Estados Unidos, México y Brasil.

A esto se suman los logros que han obtenido durante el crecimiento de la empresa en el reconocimiento y apoyo por parte de diferentes instituciones públicas y privadas, como el Ministerio de Cultura de Colombia, la Secretaría de Cultura de Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCINE), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela, Bolivia Lab, entre otras.

Este año 2017, iniciaron con un nuevo proyecto de cine itinerante llamado Escuela en Movimiento, “que busca facilitar el acceso a formación de calidad en diferentes ciudades de Colombia. Desde la producción de contenido; esperamos continuar abriendo mercado dentro y fuera del pais.” Afirman los egresados.

Actualmente, la empresa realiza un evento gratuito que se llama Alapar, plataforma que permite el encuentro entre profesionales del campo audiovisual para compartir conocimientos y proyectos.

Para conocer más de Algo en Común, ingresa a su sitio web o visítalos en su página de Facebook.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo