fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Emprendedores UAO

Amoroso Tienda de Regalos

Sebastián Astudillo Vásquez y Laura Morera son egresados del programa de Comunicación Publicitaria del año 2016. Ambos crearon ‘Amoroso’, una tienda de regalos donde los clientes pueden encontrar diversas opciones de regalos.

Los egresados son selectivos en lo que ofrecen al público y a través de  alianzas comerciales han buscado impulsar no solo el talento nacional sino también local, intentando volver a impulsar la importancia de un empaque llamativo y lograr influir en la sociedad para salir del sobre con dinero y la tarjeta de regalo, y se vuelva a pensar en obsequiar un detalle seleccionado especialmente para alguien.

Este emprendimiento nació de la búsqueda de Sebastián y Laura por explorar la independencia, salir de sus trabajos y arriesgarse en algo en donde pudieran ejercer la creatividad constantemente, no solo en sus productos y servicios, sino también a través de un concepto integral que les permitiera generar una comunicación eficaz con sus clientes como el voz a voz positivo de la marca.

Su mayor reto hasta el momento ha sido el diferenciarse en una categoría a la que acceden varios emprendedores a través de diversas estrategias que involucran la comunicación, el diseño y la innovación. 

Hasta la fecha, el principal logro que han obtenido, es el de haber podido surgir con poco presupuesto ofreciendo a la comunidad productos elaborados y exclusivos; los dos han sido bastante cuidadosos con la administración de los ingresos en la tienda y actualmente se encuentran orgullosos de esto ya que han podido reinvertir el dinero, recuperando así la inversión.

Con ‘Amoroso’ tienen planes a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo desean poder seguir manteniendo a flote lo que han creado, construyendo comunidad, gestionando alianzas y continuar retroalimentandose de las experiencias con sus clientes, teniendo en mente siempre la innovación y con esta la constitución de una boutique creativa de regalos, que surta lo que buscan sus clientes. En ese sentido, para el mes de septiembre han pensando en sacar un arreglo especial en conjunto con un chef local que les permita diversificar su oferta de productos frente a la competencia en una fecha tan especial para los enamorados.

Tanto Sebastián como Laura recomiendan a los egresados que desean ingresar al mundo del emprendimiento a que se armen de valor y le apuesten a sus ideas: «a veces nuestras corazonadas se pueden ver minimizadas por los consejos u opiniones de otras personas porque no visualizan a donde queremos llegar, pero si cualquiera pudiera verlo entonces las probabilidades de que sea un éxito no serían muy grandes, así que si estás motivado y tienes la pasión para hacerlo rodéate de personas que te apoyen. Vuélvanse una esponja de información, aprender las bases o los tips para empezar con las herramientas adecuadas sin que esto se vuelva un obstáculo para iniciar, no creemos en la fórmula perfecta del emprendimiento así que mucho sentido crítico será el que los ayude a triunfar”

Si desean ponerse en contacto con Amoroso o si consideran que tienen algún producto que pueda hacer parte su tienda, pueden hacerlo a través de:

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo