fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Soy Autónomo

Claves para resultar atractivo laboralmente

Lo primero que debemos considera si queremos un cambio laboral es qué queremos hacer, qué sabemos hacer y qué podemos hacer. 

Para esto es primordial conocerse muy bien y tener claro nuestro perfil laboral y a dónde queremos llegar, a fin de proyectarlo y ser visible en el medio o mercado que deseamos.

Es importante además evaluar qué tan competitivos somos en este mercado, qué nos hace falta o en ocasiones incluso, qué nos hace estar sobrecalificados, y así mismo establecer un buen plan de acción para lograr los objetivos trazados.

El ser atractivo laboralmente se trata de esto, de conocer lo que realmente queremos, saber con qué contamos y cómo podemos prepararnos o conseguir lo que le hace falta. Va un poco más allá del currículum, y sin embargo es por éste por donde se empieza, pues es la herramienta que acerca a las organizaciones en las que queremos estar y nos hace visibles, por esta razón este taller es también un llamado para alinear nuestra hoja de vida con nuestro propósito y estrategia.

Por otra parte, las personas no deben dejar de lado la realidad que hoy se vive en los procesos de selección o reclutamiento, que han evolucionando y cada vez son más las organizaciones que ponderan las habilidades blandas por encima de las técnicas, en los candidatos que se presentan. La actitud, la forma de relacionarse, y responder al estrés y a las dificultades, de comunicarse, resultan clave para definir si la persona encaja o no en el trabajo, y aumenta las probabilidades de que quede seleccionada para el cargo. 

Ven y participa de este taller del programa Ubícate, el próximo 16 de octubre a las 6:30 p.m. en aulas 4 Torreón 1A. 

Inscríbete aquí.  

A cargo de: Diego Fernando Torres Gaviria, jefe nacional de Atracción, Selección y Bienestar, Gerencia de Gestión Humana en Eficacia

Profesional en psicología de la Universidad del Valle con posgrado en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Libre y Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, España. 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo