Egresados

Egresada Autónoma es jurado de Convocatoria Estímulos 2017

La coordinación del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, ha invitado a Ana Milena Londoño, jefe del Centro de Información y Documentación de Bienestar Universitario y egresada del programa de Comunicación Social – Periodismo, a ser jurado de la Convocatoria de Estímulos 2017, para evaluar las propuestas de ‘Becas de gestión de archivos y centros de documentación audiovisual “Imágenes en movimiento’ que se realizarán en Bogotá.

“La invitación a ser jurado de la convocatoria, me llena de alegría, porque se convierte en la posibilidad de participar en un proceso, cuyo objetivo es salvaguardar el patrimonio audiovisual y eso me mueve como persona y como profesional. Es una oportunidad para conocer de cerca las propuestas, proyectos e iniciativas de personas o colectivos de todo el país, a quienes también les apasiona la gestión de los archivos audiovisuales” manifiesta Ana Milena.

El Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos, PNE, realiza esta convocatoria con el propósito de movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, para que reciban un estímulo a su quehacer a través de becas, pasantías, reconocimientos y premios nacionales, articulados en las siguientes líneas de acción: formación, investigación, creación y circulación, donde se otorgan las ‘Becas de Gestión de Archivos y Centros de Documentación Audiovisual’, a través de las cuales la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, busca fortalecer  procesos de circulación, formación de públicos, preservación y conservación de materiales audiovisuales, que son realizados por entidades y personas en todo el país.

La elección de los jurados la realizó un comité de la Convocatoria Estímulos 2017, donde a través de un análisis de las hojas de vida de los candidatos, escogieron a los que cumplían con los requisitos y se ajustaban al perfil solicitado.

Ana Milena es comunicadora social con especialización en educación virtual y Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual, miembro del Sistema de Información del Patrimonio Audiovisual Colombiano, SIPAC. Ponente en dos Encuentros Nacionales de Archivos Audiovisuales, becaria en la convocatoria Estímulos 2012. Creadora del contenido programático para un diplomado en Gestión de Archivos Audiovisuales, sonoros y fotográficos y una asignatura electiva en la misma temática. Directora del proyecto para la Creación de la Colección Museográfica de Recursos Audiovisuales, de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Es colaboradora de la Universidad hace 19 años, y se ha desempeñado como coordinadora de Servicios Audiovisuales, coordinadora de Producción Audiovisual, y coordinadora de Gestión de Proyectos. También ha sido asesora de Práctica Profesional, y fue docente en el área de expresión oral y escrita.