Diseñador Autónomo aporta su talento al cine, series de TV y videojuegos

David Alejandro Agudelo Ochoa es egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2008 y actualmente se desempeña como lead compositor en Mr. X, empresa dedicada a la producción de efectos especiales, ubicada en Montreal, Canadá.

Este diseñador Autónomo inició su carrera profesional en Efe X, una empresa de posproducción de cine y televisión ubicada en Bogotá, en la cual se desempeñó como compositor digital y motion graphics artist. Después de casi tres años trabajando para ellos, el grupo chileno Cinecolor aterrizó en Colombia y adquirió esa empresa, y con este cambio, David obtuvo la oportunidad de liderar proyectos de posproducción y dirección de arte para comerciales de importantes marcas nacionales e internacionales y para algunas películas y series.

En el año 2016 surgió en el egresado la necesidad de irse del país, con el anhelo de trabajar en grandes estudios ubicados en países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, por lo que durante varias semanas se contactó con reclutadores a quienes enviaba su reel y hoja de vida, y fue así como Moving Picture Company, MPC, Montreal, una de las empresas más grandes del mundo en efectos visuales, lo convocó y aquí trabajó en dos largometrajes: Sully y Wonder Woman. Tiempo después, decidió buscar nuevas oportunidades y viajó a Sao Paulo, Brasil, a laborar en Casablanca, un estudio de VFX y producción enfocado principalmente en novelas y comerciales de televisión.

Después de un año viviendo en Brasil, Mr. X, otro estudio ubicado en Montreal, se puso en contacto con él y le realizó una oferta que llevó a David Alejandro a retornar a Canadá, donde desarrolla VFX para películas y series de televisión como Narcos México, Ad Astra, Knightfall, Pet Sematary y Monster Hunter.

Sus metas profesionales aún no terminan y planea llegar a ser VFX supervisor en poco tiempo. Además, desea seguir aprendiendo, viajando, conociendo diferentes culturas, personas, lugares, en donde pueda recibir y transmitir conocimiento.

El poder de los pensamientos es poderoso, enfoquense en lo que quieren y trabajen con hambre por ello, sin olvidar que ser una buena persona es parte fundamental de este proceso”, comenta el egresado.