Camila, una egresada que cree que todo es posible

María Camila Galindo Troncoso, es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, tiene 25 años y en este momento trabaja para la Caja de Compensación Familiar, Cafam, en Bogotá y desarrolla un blog llamado I´m Possible, en el que relata su historia de vida al tener una malformación en sus manos.

Durante su paso por la Universidad participó en varios proyectos audiovisuales entre los cuales estaba ‘Conexión Remota TV’, un programa que era emitido en varios canales locales y regionales. «Desde ese momento me di cuenta que amaba el periodismo y todo lo audiovisual», cuenta Camila, quien realizó su práctica profesional en el magazín ‘Tiempo real de verdad’, en donde aprendió a editar, grabar, realizar crónicas, hacer post producción, entre otras habilidades.

En mayo de 2015 se graduó y se fue a vivir a Bogotá, pues contaba con una propuesta de trabajo para ser la comunicadora organizacional de la división administrativa y de la sección bienestar y calidad de vida laboral de Cafam. «Al principio no me gustó la idea, pero ahora amo mi trabajo y estoy muy contenta pues mezclo lo audiovisual y organizacional. Cafam cuenta con más de seis canales internos los cuales están a mi cargo, entre esos está la video revista Somos la cual presento y realizo«.

Desde el mes de septiembre Camila inició con I’m Possible, un proyecto en el que narra cómo ha transformado su malformación en ganas y oportunidades de superación. «Inicié un proyecto personal que me tiene absolutamente enamorada, I´m Possible es un blog en el cual relato la historia de mi vida, yo nací con una malformación en ambas manos lo cual nunca ha sido un impedimento para lograr mis sueños. Por esa razón decidí empezar a escribir de manera semanal contando historias que me han pasado, logrando que muchas personas se vean identificadas«, cuenta la egresada.

Este ha sido un tema que le ha llamado mucho la atención, tanto que su tesis en la Universidad fue realizar una cartilla educativa para los padres de niños con malformaciones, y ahora decidió convertir todo lo aprendido en un blog, apoyado por vídeos en su canal de Youtube, pues los padres de niños que leían sus post se lo pidieron para sentirse más cercanos.

Ahora, Camila también hará parte de Teletón Colombia, evento que se transmitirá en vivo los próximos 24 y 25 de febrero, donde contará su historia de vida, además, trabajará en los programas sociales que realiza la Fundación.