Soy Autónomo

Campus Sostenible, ganador del premio de buenas prácticas en gestión

El programa Campus Sostenible de la Universidad Autónoma de Occidente es reconocido una vez más a nivel internacional, en esta ocasión fue elegido ganador, por unanimidad del jurado, del III Premio de buenas prácticas en gestión para universidades colombianas, otorgado por la Fundación Internacional OCU, con sede en Madrid, España.

El premio reconoce las iniciativas y proyectos implementados por universidades, que promueven la innovación y que son referentes en buenas prácticas de gestión para otras Instituciones de Educación Superior, a nivel mundial. Para esta versión, la convocatoria más de 50 proyectos postulados.

El reconocimiento otorgado a la Universidad y a su proyecto de Campus Sostenible será entregado durante el V Encuentro de Rectores que se realizará en Cartagena, entre el 2 y el 4 de octubre, donde además se presentará la iniciativa de Campus Sostenible a los asistentes.

El V Encuentro de Rectores es organizado por Fundación Internacional OCU, con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Aecid, y abarca temas como la educación, el desarrollo y la sociedad, en relación con las universidades participantes, y para este año abordará las competencias del líder universitario, el docente del Siglo XXI y los modelos de buenas prácticas en gestión a compartir entre instituciones de educación superior.

Asimismo, como parte del reconocimiento a la Universidad, dos miembros del comité de Campus Sostenible viajarán a España para una estancia de una semana con visitas organizadas para la evaluación de distintos ámbitos de gestión en universidades de este país.

Este premio es muy importante porque quiere decir que la Universidad se encuentra en  primera línea entre las universidades colombianas y no solo desde la parte administrativa sino también con el componente social y ambiental”, afirma Carlos Borrero, coordinador de Infraestructura Técnica de la Autónoma de Occidente.

La Fundación Internacional OCU, Fiocu, es una fundación empresarial patrocinada por la Oficina de Cooperación Universitaria, OCU, que tiene como fin realizar actividades de promoción y apoyo a la educación y la cultura.

Sobre Campus Sostenible

Campus Sostenible es un programa de la Universidad Autónoma de Occidente que busca fomentar las buenas prácticas frente al uso del agua y la energía, el manejo adecuado de los residuos generados, jardinería orgánica y el empleo adecuado de insumos de trabajo. Asimismo, motiva el desarrollo de proyectos de investigación en beneficio del medio ambiente como el tema de los biocombustibles, la eficiencia y el ahorro de energía y la calidad de aire local.

Cuenta con siete ejes temáticos: