Soy Autónomo

Canal Capital cuenta con talento Autónomo

José Fernando Patiño es egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo del año 2012 y actualmente es el director de ‘En directo’ del Canal Capital.

Fue presentador de diversos programas y eventos en la Universidad Autónoma de Occidente, del programa el Neuródromo para el canal regional Telepacífico, actúa, canta y realizó su práctica profesional en el Canal RCN. Ha sido presentador y periodista de NTN24, Noticias Caracol, Canal Institucional y desde el año 2019 es el nuevo director y presentador de En Directo.

Estudió esta carrera porque es su pasión, no por salir en medios, sino con el fin de poder generar transformaciones sociales en el entorno y en quienes lo ven. Su rigurosidad le ha permitido ascender laboralmente y hacer eso que ama día a día que es el periodismo.

Durante su trayectoria académica, la formación en comunicación no ha sido el único estudio realizado por nuestro egresado, la actuación y música también han ocupado el campo académico de José Fernando, haciendo que antes de su ingreso al mundo profesional desempeñará pequeños papeles en diversas series y noveles en canales nacionales.

Entre sus triunfos como universitario se encuentran el haber sido ganador de dos festivales de la canción Autónoma, el festival regional de la canción y diversos concursos musicales, que en la actualidad son el hobbie preferido de José.

Él siempre recuerda que tuvo a nuestra Universidad como su primera opción para estudiar su carrera, ya que lo que más le gustaba del pensum que se le ofrecía en esta institución era la línea audiovisual, radio y periodismo.

José recomienda a todos nuestros egresados y estudiantes próximos a graduarse que aprovechen la oportunidad de estudiar en la UAO, sean visionarios y piensen en poder retribuir en algo a la ciudad que los vio crecer.