Egresados

CEO for One Month 2019 de Adecco Colombia es egresado UAO

Juan David Patriño Molano es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2019 y ganador del programa CEO for One Month de Adecco Colombia.

Ingresó en el año 2014 a la Universidad y siempre se enfocó en el emprendimiento, generando desde su etapa de estudiante, diversos proyectos, uno de los que más orgullo le ha generado, es la creación, junto a un compañero de clase, de la aplicación Parkeep, una app que minimiza los problemas de parqueo en la ciudad y con la que ganaron en UAO Emprende 2017; simultáneamente este desarrollo entró a participar en la convocatoria de MinTIC, Apps.Co, y quedó dentro de las 10 mejores apps. Nuestro egresado también participó en Valle Emprende, espacio en el cual pudo generar conexiones de negocio y clasificó igualmente en los primeros lugares con su proyecto.

Esta aplicación además ha sido merecedora de otros premios y reconocimientos como el premio a la Valentía Emprendedora del Grupo Carvajal y la participación en el Herofest de Bogotá. Lastimosamente Parkeep no se encuentra en estos momento en operación, debido a los costos operativos que generaba en los consumidores.

El gusto de Juan David por los negocios, potenció en él la creación de una nueva invención, Pluraldesk; con la cual buscaba un nuevo sistema para poder evaluar los aprendizajes de los estudiantes, vinculando su proceso con el mundo empresarial, gestionando en estos, proyectos de intervención que reflejaban el conocimiento adquirido en el aula. A la fecha más de 50 personas se han beneficiaron de esta herramienta, en donde el pilar fundamental es potenciar el saber en el hacer. En la actualidad se encuentra en proceso de reinvención, buscando que su nueva versión vincule la interacción y el diseño para llegarle mejor a sus públicos objetivo.

Nuestro egresado ha sido consultor en diversas organizaciones de la ciudad como Tauros Gym y está desarrollando un proyecto enfocado en la aceleración empresarial con el gobierno de Bélgica, en el cual se buscaba hacer crecer a los empresarios de pyme. Su responsabilidad en este proyecto radica en ayudar en la generación de estrategias de mercadeo para el surgimiento de nuevos negocios y tiene ya programadas para este año más de 50 asesorías.

Por otra parte, en el mes de marzo se inscribió en el programa CEO for One Month de Adecco Colombia, en el que se buscaba seleccionar un joven por país, para desempeñarse en la posición de CEO por un mes, en esta organización. Quedó seleccionado en Colombia y llevó a cabo su labor entre el 17 de junio y el 17 de julio de 2019. Con el proyecto de innovación que generó durante este mes busca llegar en septiembre a un workshop internacional de Adecco, en el que concursará por ser el gerente general de operaciones globales.

Dentro de los logros que Juan David destaca de su corta carrera como profesional, se encuentra el haber formado equipos ganadores, ya que estos han sido los que le han permitido que sus emprendimientos surjan. También destaca su capacidad de relacionarse y de generar valor, pues no solo se enfoca en el entregable sino que realiza un diagnóstico completo que sirve mucho más a las organizaciones..

Finalmente nuestro egresado aconseja a los jóvenes que se encuentran próximos a graduarse a que tomen conciencia de que es lo que quieren para su vida profesional, se tracen objetivos y empiecen a generar acciones para lograr materializar sus sueños.