Emprendedores UAO

Criadero equino ‘Hermanos Paz Valdés y ganadería Yurupary’

Daniel Alejandro Paz Valdés
Administración de Empresas, año 2013

Daniel inició su emprendimiento basado en las premisas que desde corta edad sus padres inculcaron en su vida, sustentadas en el valor del tiempo, dinero y las acciones necesarias para poder obtener lo que desea de una manera honrosa, justa y adecuada.

Antes de comenzar con su empresa, él pasó por diferentes etapas profesionales que le permitieron ver un panorama más amplio del mundo de los negocios. Inicialmente fue empleado en una organización y después decidió emprender, lo cual le ha traído las mayores satisfacciones de su vida.

Su historia empresarial inició con el regalo de un amigo: un ‘salto’, que significa prestar el equino para que monte una yegua o se realice una colecta de semen con el fin de dejarla en gestación. En la actualidad, Daniel cría, vende y comercializa caballos criollos colombianos, de ‘Paso Fino Colombiano’, ‘Trocha Pura Colombiana’, ‘Trocha’ y ‘Galope Colombiana’ y ‘Trote Colombiano’.

El egresado destaca el haber podido conformar un lote seleccionado de yeguas con altos estándares de calidad, movimientos, fenotipo, genotipo y reproducción; hijas de ejemplares seleccionados por sus grandes virtudes, cualidades, predisposición genética y calidad dentro del ámbito del caballo criollo colombiano. Asimismo, resalta el tener su trabajo de grado en la base de datos del Ministerio de Agricultura de Colombia como exponente de la raza ‘Caballo Criollo Colombiano’ para el mundo, que puede ser consultado aquí.

Daniel recomienda a estudiantes y egresados, el sentir, vivir, pensar y crear todo en torno a su idea de negocio, pues para salir adelante se debe de creer en sí mismo como también en sus capacidades.

Conoce más de este emprendimiento en:

Facebook: Criadero Hermanos Paz Valdés

Celular: 3155336677