fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Egresados

Daniel Negrete, un Autónomo apasionado por el cine

Muchos conocen a ‘Doctor Negrete’, el  ‘instagramer’ que es furor en redes sociales mostrando el lado cómico de la medicina, pero pocos saben que quién está detrás de cámaras, es su hermano Daniel Negrete, cineasta egresado de la Universidad Autónoma de Occidente.

Daniel decidió estudiar en la Autónoma de Occidente debido a su reconocimiento en el área de comunicación, por eso cuando salió el programa de Cine y Comunicación Digital dió el salto a esta industria pues opina que “hoy en día gracias a las nuevas tecnologías se puede estudiar y hacer cine desde cualquier parte y que el resto del mundo lo vea” razón por la que se quedó en Cali, para mostrar las historias de los caleños, las propias y las que había visto en otros, “ahora con una cámara pequeña se puede contar una historia, subirla a redes y transmitirlo al resto del mundo y es muy chévere recibir comentarios de personas de otras partes del mundo y que digan que tus videos los hacen reír mucho, es muy gratificante, se logra conectar a un país entero, antes era inimaginable que se pudiera  transmitir una idea en cuestión de segundos”, comenta el egresado.

Cuando Negrete se graduó de la Universidad, su cabeza era un mundo de ideas y tenía además muchas ganas de hacerlas realidad pero para hacer cine se necesita tener dinero y él solo tenía un guión y muchas ganas, y esas ganas le permitieron buscar personas igual de apasionadas para grabar un corto en Sahagún, Córdoba, el pueblo de su abuela.

Con este corto quería mostrar la quietud de pueblo, las vivencias que había tenido, ver a su abuela feliz cuando se juntaba con sus amigas al chismear de otra gente, pero como él mismo lo cuenta “la  intención era mostrar esto con comedia y realismo mágico, el corto combinó la felicidad con chisme para luego convertirse música, en porro…”, y para lograr esto, Daniel quería que el  papel de su abuela lo hiciera Vicky Hernández, y no descansó hasta que la encontró y la convenció.

Para contactarla, Daniel recibió la ayuda de Juancho Arango, con el que trabajó en un corto y se hicieron amigos; él le dio el número de Vicky, a quien llamó y le presentó su propuesta. Ella le dijo que le enviara el guión, pero Negrete quería que lo revisaran juntos. “Me pegue el viaje hasta Bogotá, ella vive con a 30 minutos de la ciudad, llegue y hablamos como cuatro horas, me asesoró en el guión y me dijo que sí participaría pero que debíamos trabajarle seis meses al guión”, cuenta Daniel.

En este momento el corto acaba de terminar su segunda corrección de color, ya tiene el afiche y se prepara para empezar a distribuirlo de manera nacional e internacional.

Gracias a su trayectoria ahora Daniel conoce más personas del medio y tiene pensado lanzarse con un largometraje, tiene muchas ideas en su cabeza que ha empezado a escribir, además desea trabajar en el exterior para conocer más personas que le puedan enseñar acerca de ese mundo que tanto le apasiona: el cine.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo